Tunel germicida UV C en bandas transportadoras-Huevos-Lacteos-Aimentos-Envases.

Túneles Germicidas

           

 

BANDA TRASPORTADORA EN "LAFRANCOL"

 

 MODULO DE SOBREPONER

Equipos sobre medidas según se requieran

la construcción el diseño, la altura y las demás dimensiones están sujetas a la necesidad, igualmente el diseño y el material según el costo lo determina finalmente el cliente.Este es un equipo muy sencillo de construir y básicamente es el calculo del requerimiento de uv el que lo hace efectivo.

Tenemos modelos estandarizados que pueden adaptarse a las necesidades de la aplicación .
Control microbiológico de superficies por Radiación UV .

Desinfección de aire y superficies
La luz ultravioleta se ha utilizado por más de60 años para la esterilización del aire y de lasuperficie en hospitales, laboratorios, y plantas de alimentos. Los nuevos desarrollos en tecnologíaultravioleta han hecho posible el control de contaminaciones de muchos microorganismos que antes eran imposibles.

Generación de radiación UVG (ultravioleta-germicida)
La radiación ultravioleta (UV) se genera por medio de lámparas fluorescentes especiales llamadas lámparas UVG. Estas lámparas utilizan vapor de mercurio a baja presión incluido en un tubo de borosilicato que al ser descargado con una corriente eléctrica genera una radiación dentro del espectro del UVG. La radiación emitida por estos tubos ha demostrado ser la mas efectiva para inactivar microorganismos como virus, mycoplasma, Bacterias, y hongos cuando se utiliza apropiadamente.

Extendiendo la vida útil del producto
Actualmente los fabricantes de productos alimenticios utilizan una serie de técnicas para maximizar la vida útil del producto, pero la adición
de productos químicos es una práctica que debe evitarse. Las preocupaciones de los consumidores y las regulaciones que crecen día a día es probable que limiten el uso de algunos compuestos químicos utilizados como aditivos bacteriostáticos, por lo que se deben buscar  formas alternativas del manejo de la contaminación. En este sentido la Luz U.V.G. es una opción valida, pues ataca directamente a la contaminación sin dejar ningún tipo de residuos, no modifica las características organolépticas del producto, tiene bajo costo de funcionamiento y el mantenimiento es prácticamente nulo.

Diseño de los equipos germicidas
El diseño de los equipos germicidas para irradiar superficies se ha concebido cuidadosamente para proporcionar la dosificación de radiación germicida adecuada en función de las características del producto y sus contaminantes. La dosificación de luz UV, tal como se aplica a la
desinfección por radiación, es una función del tiempo y la intensidad a la cual se expone el producto. El tiempo de exposición es el tiempo total
que toma al producto moverse a través del campo de irradiación producido por las lámparas germicidas. Si un producto es expuesto mas de una vez, los efectos de la radiación se ven aumentados pues la dosis es acumulativa. Todas estas variables deben ser tenidas en cuenta para lograr un efecto germicida de las luces UV . Es importante contar con los equipos apropiados a cada sistema de producción, prepacking, envasado o llenado, para que la exposición a la radiación UVG sea realmente efectiva.

Descripción del equipo
El equipo consta de tubos germicidas montados en varios puntos del tunel diseñado, pudiendo su ubicación ser distinta en varios equipos. La totalidad de las partes metálicas, son de acero 304 pulido espejo. Cuenta con dos microsuiches para Montar en la puerta de inspección del conducto para seguridad de quien lo este operando o manipulando.  Desinfección de aire y superficies La luz ultravioleta se ha utilizado por muchos años para la esterilización del aire y de la superficie en hospitales, laboratorios, y plantas de alimentos. Los nuevos desarrollos en tecnología  ultravioleta han hecho posible el control de contaminaciones de muchos microorganismos que antes eran imposibles.