Luz de wood ( dermatología )

Invisible al ojo humano pero existen ciertos materiales o elementos que al ser iluminados por la luz de wood emiten luces visibles gracias a los efectos conocidos como fosforescencia y fluorescencia.

Su uso está determinado por los profesionales en dermatología pero si se requiere mayor información la suministraremos. Es tambien usada para examenes de manos y uñas en fabricas de alimentos, peluquerias, spas, veterinarias.

Se recomienda encender la lámpara de Wood unos minutos antes del examen, con la finalidad que ella alcance su máxima intensidad.

Debe usarse en cuarto oscuro para así evidenciar el color de la respuesta en la piel y debe situarse a pocos centímetros del área a examinar.

Radiación Ultravioleta de onda larga (320-400) 365 Nm. vapor de mercurio. La cual es filtrada con vidrio de silicato de bario el cual contiene un 9% de oxido de níckel y cobalto creando un efecto pantalla que bloquea el espectro de luz visible de 400 Nm. En cuanto a la radiación ultravioleta propiamente dicha, podemos decir que es también es usada en laboratorios de patología y de alimentos (para establecer hongos en los productos).